CARTA DEL DIRECTOR

 

juanisaacLa Residencia Escolar Bellavista surge como una necesidad social durante los años setenta. Al principio estaba ubicada en el mismo espacio que el C:P. Nuestra Señora de la Fuensanta, compartiendo espacios comunes, salvo un pabellón de dos plantas donde dormían los niños.

Estaba gestionada por el mismo director del colegio, siendo a partir del curso 1979/80 cuando se realiza la separación de los dos centros y se crean los Órganos Colegiados, es decir, aparece la figura del director y del secretario.

Durante estos primeros años de su andadura la Residencia Escolar Bellavista acoge niños procedentes  de  cortijos, (población ultradiseminada), los niños están internos en la Residencia Escolar Bellavista y las niñas en la Escuela Hogar de Cristo Rey. Muchos alumnos permanecen en el centro durante el fin de semana  y sus padres vienen a recogerlos para el periodo de vacaciones.

Con la aparición del Decreto 100/87, es cuando las Entonces llamadas Escuelas Hogar se hacen mixtas y ya tendremos niños y niñas en todos los centros.

La fecha de 1987 coincide también con la inauguración de un nuevo edificio en el cual contamos con todo tipo de dependencias como cocina comedor , dormitorios, gimnasio, tutorías, etc.

Desde esta época largo ha sido el camino andado, pero siempre esta residencia ha estado al cien por cien de alumnado; estos niños, al igual que pasa con la sociedad, han ido evolucionando, porque también el modelo de familia ha ido cambiando,las necesidades familiares no son las mismas, ya no vienen tantos niños de cortijos, hay otros problemas, hay otras necesidades y por consiguiente, también los profesionales hemos tenido que ir adaptándonos a unos alumnos que presentan otro  perfil y otras necesidades, son niños que presentan muchas carencias, como puede ser adicciones, ambiente familiar hostil, a veces hasta desnutrición, etc.

Durante todo este tiempo esta residencia se ha ido remodelando, llevando a cabo actuaciones en las dependencias interiores como cocina, baños, ,dormitorios, gimnasio, tutorías, etc. y en las exteriores, como jardines, pistas polideportivas, granja escolar, etc. siendo en la actualidad un centro agradable y adecuado a las necesidades de los alumnos.

Gracias al trabajo silencioso pero útil que este centro viene llevando a cabo durante toda su trayectoria, contando siempre con un equipo de profesionales dignos de todas las alabanzas, por su compromiso, por su dedicación, por su entrega, podemos decir que es un centro que goza del prestigio y el respeto de toda Andalucía, siendo uno de los centros mejor valorado a nivel institucional.
 

Vva. del Arzobispo 15 de Octubre de 2014
 

Director: Juan Isaac Medina González