Proyecto KIOTO

Convertir nuestro centro en una ecoresidencia al participar en el programa Kioto Educa de la Junta de Andalucía, que apuesta por la educación ambiental como herramienta para afrontar el cambio climático en Andalucía.

Varios departamentos del centro se han volcado en actividades relacionadas con la educación ambiental para este curso 20014-15.

La finalidad del trabajo será transformar el centro en una residencia escolar donde el alumnado valore el medio ambiente que le rodea, ya que el alumnado desconoce unas reglas básicas para el cuidado del medio ambiente que no se valora ni respeta en su entorno más próximo.

Objetivos:

  • Sensibilizar, crear conciencia e incitar a la acción proambiental a favor del ahorro energético.
  • Ofrecer herramientas didácticas al profesorado para facilitar el trabajo en educación ambiental para cursos posteriores.
  • Actuar para proteger el medio ambiente incorporando buenas prácticas ambientales según la edad de las personas a las que vaya dirigida.
  • Crear un sentimiento de colaboración y complicidad entre toda la comunidad educativa para conseguir que nuestro instituto siga una estrategia más sostenible.
Proyecto Kioto Residencia Escolar Bellavista Proyecto Kioto Residencia Escolar Bellavista